Ultima Hora
Estás aquí: Inicio / Últimas Noticias / Tanque de Agua lleva 35 días sin luz – el tiempo

Tanque de Agua lleva 35 días sin luz – el tiempo


Desde hace aproximadamente 35 días, el sector Tanque de Agua, de Aragua de Barcelona, se quedó sin energía eléctrica. Hasta ahora ningún ente gubernamental ha buscado solución

Aragua de Barcelona.- Desde hace aproximadamente 35 días, el sector Tanque de Agua, de Aragua de Barcelona, se quedó sin energía eléctrica. Hasta ahora ningún ente gubernamental ha buscado solución a la falla.

La avería, aparentemente, ocurrió luego de la explosión de un transformador ubicado entre las calles Libertad y Freites. Una vivienda cercana al poste eléctrico donde estaba el equipo resultó parcialmente quemada.

La vecina Briseida Salazar manifestó que desde hace aproximadamente un mes están viviendo “en completa oscuridad”.

“Estamos a oscuras. Nadie nos ha dado respuesta. Aquí hay personas de la tercera edad, niños, enfermos y todo el mundo tiene que dormir con calor y en tinieblas”, indicó.

María Triana vive a dos casas de donde estalló el generador. Contó que el aparato “se prendió en fuego” y calcinó el cuarto de una adulta mayor que vive sola.

“Esa doñita se pudo haber muerto y sólo a nosotros nos hubiese importado. Tenemos más de un mes en la oscuridad y nadie, ni el alcalde, se aparece a la cara”, dijo.

Alicia Martínez, otra de las afectadas, indicó que en el municipio hay tres transformadores dañados y “casi toda Aragua está oscura”.

Pablo Torrealba, dirigente vecinal, manifestó que han acudido a “todos los organismos posibles a formular la denuncia” y sólo les dicen “que no hay transformador para sustituir el viejo”.

Hicieron un llamado a las autoridades regionales para que busquen soluciones al problema.

El Tiempo – El Periódico del Pueblo Oriental

Acerca de khkzulox

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top