Ultima Hora
Estás aquí: Inicio / Blog De Finanzas / Fedeagro: este año cierra en una difícil situación – bancaynegocios

Fedeagro: este año cierra en una difícil situación – bancaynegocios


La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) señaló que este año cierra en una “difícil situación” por la caída en la producción de alimentos.

El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, expresó que “desde finales de 2014 nosotros anunciábamos que si no se tomaban medidas inmediatas y urgentes de estímulo a la producción nacional pues habría nuevamente caída de la producción y eso es lo que estamos cosechando en este 2015 en rubros fundamentales como la caña de azúcar, como el arroz, como el maíz, como el sorgo, como la papa, como el tomate y la cebolla que tenemos caída de la producción”.

Explicó que entre los factores que contribuyeron a la caída de la producción agrícola están la “falta de política y estímulos, no hubo suficientes insumos en su momento, no hubo semillas, problemas con el fertilizante, una escasez bárbara de repuestos y fue poco lo que se corrigió en 2015”.

Comentó que “la capacidad de respuesta de cara al 2016 al menos en los primeros tres trimestres es realmente muy limitada, porque el sector está muy mermado y la capacidad productiva está muy reducida por escasez de bienes para la producción y los insumos necesarios”, reseñó Unión Radio.

Resaltó que es necesario que la Asamblea Nacional legisle para el sector primario y que el Ejecutivo “tome medidas reales de estímulo a la producción”.

Banca y Negocios

Acerca de khkzulox

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top